Home / Espectaculos / “Wiñaypacha”: El filme peruano que disputará la taquilla con “Avengers: Infinity War”

“Wiñaypacha”: El filme peruano que disputará la taquilla con “Avengers: Infinity War”

 

Solo cinco salas de la capital acogerán en su primera semana a la cinta del puneño Óscar Catacora. Luego, deberá competir con el monstruoso blockbuster de Marvel.

Se trata de David contra Goliat. “Wiñaypacha”, cinta peruana hablada en aymara y ganadora en el Festival de Guadalajara como Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía, se estrena hoy a solo días de que la megaproducción de Marvel “Avengers: Infinity War” también llegue a los cines. El director puneño Óscar Cotacora bromeó al respecto en sus redes sociales, aunque luego, en conversación con RPP Noticias, dijo que está dispuesto a asumir el reto.

“Es imposible luchar contra empresas de mayor producción y trabajo. A lo que nosotros podemos apelar es a la conciencia de cada ciudadano para que respalde a ‘Wiñaypacha’ porque es nuestra, es de todos los peruanos”, comentó el realizador.

En el cine la realidad a veces puede ser dura. A pesar de estrenar una semana antes que “Avengers: Infinity War”, “Wiñaypacha” solo ha sido programada en cinco salas limeñas: Cineplanet Alcazar, Cineplanet San Miguel, Cinépolis Norte, Cinépolis Santa Anita y Cine Star Breña. “Preferimos tener pocas salas llenas que muchas salas vacías. Hemos puesto en manos del público nuestra permanencia en cartelera”, agregó Catacora.

La apuesta del joven realizador es permanecer más tiempo en la cartelera del interior del país. La cinta será proyectada también en ciudades como Puno, Juliaca, Cusco, Tacna, Arequipa y Huancayo.

UNA HISTORIA REAL

“Wiñaypacha” cuenta el día a día de dos ancianos que viven en una cabaña en los Andes, mientras esperan que su hijo, quien se marchó a Lima a buscar un mejor futuro, regrese por ellos. “Estoy sumamente satisfecho con la llegada de ‘Wiñaypacha’ a los cines, es un reconocimiento a los pueblos originarios, porque la película fue realizada en nuestra lengua originaria: Aymara”, comentó Cotacora.

Finalmente, el director aprovechó en invitar al público en general a ver “Wiñaypacha”. “Los invito a ver su película, porque esta cinta habla de los valores de nuestro país, de nosotros mismos, de la pérdida de identidad cultural y la importancia que esta debe tener en la juventud de hoy”, manifestó.

Fuente: RPP

ESPECTÁCULOS – GacetaUcayalina

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

Se viene la feria Internacional de Seguridad Seguritec Perú 2018

Lima.- Del 23 al 25 de Mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones del …

Facebook

VK

Cargando chat...