Home / Deporte / Selección peruana: El “Bombardero” sigue evaluando duelo con Ecuador
1178026

Selección peruana: El “Bombardero” sigue evaluando duelo con Ecuador

Del saque somos carnecita… Es mediodía en Arizona y, después del respectivo duchazo, bajo a hacer mi checking en la recepción del hotel Sheraton, donde me hacen volar. Me cobran 400 dólares más la suite por cuatro días. Caballero nomás, hay que cancelar calladito. Bajo al estacionamiento, prendo el auto rentado, pongo restaurante ‘El Chullo’ en el GPS y a comer un tiradito. Llegamos y el local peruano estaba repleto. Las mesas llenas y una colaza en la puerta. 44 grados y la cabeza que te zumba. A mi compadrito ‘Chichi’ le sale el Callao, me hace la cortina y nos metemos de guerra. Los latinos y blancos quisieron reaccionar y ya era tarde. Ya estábamos tomando nuestra jarrita al polo de maracuyá. Me pedí un arroz con pollo, mi brother también parte pierna con su papa a la huancaína y un cebichito bola al centro. Y no va a cher…

Hartos compatriotas de diferentes ciudades de Estados Unidos que viajaron para el partido cayeron al restaurante y cada uno opinaba del Perú vs. Ecuador. Yo tengo mi lectura. Jugamos bien los primeros 35 minutos. Sorprendimos al rival. Hay arquero para rato con Gallese. Es fijo y que no se lesione nunca. Revoredo debe dedicarse al fútbol net. No te para una pelota, las rechaza como viene. Hasta hoy lo sigue buscando a Montero, que lo dibujó tanto que su obra será exhibida en Bellas Artes. Es tan piña que Hohberg es mantequilla fresca por esa franja y Polo un bloque de hielo. No lo apoyaron. No le tiraron un salvavidas. El ‘Mudo’ impasable por arriba y en la anticipación. Solo rechazó mal en el primer gol. Ramos es un buen complemento, aunque le pediría un poquito de malicia, los dos centrales no pueden ser blandos, uno de los dos debe hacerse sentir. Así es…

El chamaco Trauco es un forajido con el balón en el pie. Te la pone en el pecho, cabeza, en el muslo, en la rodilla, donde quiere. La tuvo tranca con el ‘tren bala’ de Antonio Valencia. El de Manchester United, el primer tiempo, no la vio. En el segundo, puso turbo. Algunas veces encontró luz roja y en otras, verde. Rexuxa…

Renato Tapia es una realidad. Es él y el resto. Distribuye con pana y elegancia, llega a las coberturas, gana las divididas y es guapo de guapos. Hubo dos jugadas que se embarulló con la redonda, pero es inamovible en el once. El ‘Neka’ Vílchez no desentona, pero no desdobla como lo hacía en Aurich o ahora en Alianza. Falta que se suelte, será muy útil cuando agarre más confianza. Los ‘pericoteros’ levantaron de sus asientos a los hinchas con sus movimientos. Cuevita la rompe 20 minutos y se apaga 20. Es muy intermitente. La pide, se muestra y ayer hizo un golazo de pista, de patio, de terral. Puede trascender si sostiene el nivel. La ‘10’ la usa el bravo, el capo, el diferente y te la tienes que creer. El ‘chato’ Flores de la ‘U’ es cara de palo, sinvergüenza y guerrero, porque te choca así midas dos metros. Así es…

Confirmado que Paolo juega mejor sin Claudio Pizarro. Solito se faja con las defensas que lo tratan como a entenado. Incluso se tomó en serio su papel de capitán con el juez, se acercaba a presionarlo. Ya no se queja tanto cuando lo golpean y guapea a la gente. Otro detalle es que Yotún está entrando bien a los partidos, siente más la posición. Dinámico y preciso. No me quiero olvidar de Ruidíaz que será enano, pero no arruga. Tiene huevos y se la rebusca. Siempre se le presentan una o dos y vacuna. Empatamos con el líder de las Eliminatorias y creo que con Advíncula, Zambrano, Farfán y Carrillo le hacemos la fiesta en setiembre. La clasificación está brava, pero ganaremos mucho si quedan 3, 4 o 5 nombres. Lo que importa es ir al Mundial. Bueno, ya escueleé a la muchachada que me escucha atenta degustando su comida criolla. Que me traigan la cuenta que Stefany, la chica que atiende el bar del hotel, quiere enseñarme algo de la ciudad. Y ya no sean zapatos rotos. Hoy tempranito llego a Boston… Me voy soy fuga.

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

IMAGEN-16616708-1

Francia venció 2-1 a Rumanía en el arranque de la Eurocopa 2016

  Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en la agonía del partudo encumbró el viernes …

Facebook

VK

Cargando chat...