Home / Selva Peruana / Se sienta bases de una nueva economía en Aucayacu

Se sienta bases de una nueva economía en Aucayacu

Con la presencia de varias asociaciones productoras de cacao de las jurisdicciones de Aucayacu, Pucayacu, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo; en el marco del 53 aniversario de creación política del distrito de José Crespo y Castillo, ayer se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad de Aucayacu, el “I Festival del Cacao, en el Corazón del Alto Huallaga – Aucayacu 2016”.

Las asociaciones, cada una de ellas en su stand, presentaron a las autoridades, empresarios, comerciantes y público que visitó este lugar, excelentes mazorcas de cacao orgánico; productos derivados con certificado sanitario y en envases listos para su exportación. Los nuevos innovadores y empresarios explicaron a cuanto visitante pasó por los stand las bondades de los derivados; la calidad del producto, y su procedencia, que deja claro que, se genera una reversión en la economía local, de consumidora a productiva que es la base para el desarrollo de esta zona.

Esta feria ha generado mucha expectativa en los visitantes no solo por la exhibición de los productos y las exposiciones, sino por su connotación de economía productiva y miras de exportación, cuya repercusión se traduce en desarrollo local.

Red Selva – Noticias de la Amazonia Peruana

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

Aprueban préstamo para carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

El tramo tiene una longitud de 150,4 km conectando diversas zonas productivas El Banco Interamericano …

Facebook

VK

Cargando chat...