Home / Politica / PPK: ¿Sabes escribir bien el apellido del nuevo presidente? Aquí una guía
ppk-sabes-escribir-bien-el-ape-jpg_700x0

PPK: ¿Sabes escribir bien el apellido del nuevo presidente? Aquí una guía

El problema viene para algunos que todavía no saben escribir y pronunciar bien el apellido del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

La espera terminó. Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente electo del Perú tras vencer en la segunda vuelta por un ajustado margen a Keiko Fujimori. Obtuvo 50,12% de los votos frente a 49,88% de la hija de Alberto Fujimori según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pedro Pablo Kuczynski apenas supo los resultados se ofreció a “trabajar para todos los peruanos” y con la “mejor voluntad de diálogo”.”El Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Todo bien hasta ahí, el problema viene para algunos que todavía no saben escribir y pronunciar bien el apellido del presidente electo PPK. Kuczyński es un apellido de origen polaco (cuya lengua pertenece a la familia de idiomas eslavos), que ha devenido en Kuczynski, sin la cejilla sobre la n.

En cuanto a la pronunciación no hay tanto drama. Kuczynski suena como “Kuchinski”. El encuentro de la c y la z se pronuncia como ch. Pero ¿cómo escribir el apellido de PPK sin la necesidad de ir a Google?

¿Pero cómo escribir Kuczynski sin fallar en el intento o sin requerir la ayuda de Google? Lo mejor es recordar el apellido como la unión de tres partes: KUC-ZYN-SKI

Tras conocer el último resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la presidenta de Chile, Michelle Bachelet fue la primera en comunicarse con Pedro Pablo Kuczynski vía teléfono, según informó el Twitter del área de prensa de la Presidencia chilena. Luego otros presidentes y líderes latinoamericanos se pronunciaron.

MIRA ESTO:

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

1177862

Pedro Pablo Kuczynski: Mira los más divertidos memes de su elección

Pedro Pablo Kuczynski finalmente se convirtió en virtual presidente del Perú al terminarse el cómputo …

Facebook

VK

Cargando chat...