Home / Deportes / Perú vs. Ecuador: El “Bombardero” analiza las posibilidades de la ‘blanquirroja’
1176214

Perú vs. Ecuador: El “Bombardero” analiza las posibilidades de la ‘blanquirroja’

Del saque somos carnecita… La verídica que el clima de Talara, Piura, Pucallpa, Iquitos y Tarapoto es como de invierno comparado con Arizona. Esto es el infierno en la Tierra. Te queman las plantas de los pies, te arden los ojos, se te seca la garganta y tienes más sed que el ‘Chato’ Barraza y ‘Kike’ Suero. Aquí corres una cuadra y bajas dos kilos. No seas malo…

Felizmente Perú jugará en el Estadio de la Universidad de Phoenix, que es de los ‘Arizona Cardinals’, uno de los equipos más fuertes de la NFL (Fútbol americano). Este monstruo de templo es cerrado y con aire acondicionado. Parece una nave espacial, una cápsula plateada en forma de serpiente, una joya de la arquitectura. Al frente, se ubica el ‘Oulet Tanger’, donde hay ofertas y remates bravos de las mejores marcas. Lo curioso es que la policía se ubica caleta, debajo de los puentes, para chaparte en falta. Sus camionetas son Ford y vuelan. Rexuxa…

Aquí mi análisis de Ecuador. Tiene dos marcadores como Paredes y Ayoví que se desdoblan. Los centrales Mina y Achilier asustan, son recios, fuertes y la rechazan. Dos recuperadores como Gruezo y Noboa que la tocan, y su potencia y dinámica destacan. Los extremos Antonio Valencia y Bolaños son camiones de doble tracción. Arriba, Montero y Ener Valencia desequilibran con su juego. El 4-4-2 le funciona a Gustavo Quinteros, que los conoce al revés y al derecho a todos porque los tuvo dos años en ‘Emelec’. Sabe hasta quiénes son sus trampas. Además, supervisa todas las categorías menores de la selección. En la Copa América de Chile fue a probar a los que complementarían el equipo para las Eliminatorias, lo advirtió y por eso no lo sacaron cuando fue eliminado en primera ronda. Hoy marcha puntero y rumbo al Mundial 2018. Es un cuadro trabajado, pero tampoco un ‘Dream Team’. Mañana les digo mi opinión de cómo deberíamos plantarnos. Curuju…

Estoy alojado en un hotel ‘5 estrellas’, con piscina y gimnasio. Al frente se ubica ‘Hooters’, una cadena de 425 restaurantes, con azafatas atrevidas que atienden con politos pegados y unos shortcitos espectaculares. Tres calles más abajo están los estadios de los ‘Phoenix Suns’, de la NBA, y el ‘Chase Field’, donde juegan los ‘Arizona Diamondbacks’ de la MLB, de béisbol. Ahora me toca una refrescadita, porque me zumba la cabeza con tanto calor. Qué palta… Me voy, soy fuga.

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

IMAGEN-16616708-1

Francia venció 2-1 a Rumanía en el arranque de la Eurocopa 2016

  Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en la agonía del partudo encumbró el viernes …

Facebook

VK

Cargando chat...