Home / Selva Peruana / OSINFOR y GOREHCO firman convenio

OSINFOR y GOREHCO firman convenio

A la fecha son 17 nuevos caseríos en la provincia y 35 en toda la región

 Hoy en horas de la mañana, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, recibió es un despacho a Máximo Salazar Rojas, presidente ejecutivo encargado de OSINFOR (Organismo de Supervisión de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre), institución dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministro, con el objetivo de realizar la firma del convenio interinstitucional que permitirá ampliar las intervenciones forestales en la región.

Máximo Salazar, indicó que el sector forestal es necesario abordarlo de manera conjunta con las agencias públicas (gobierno nacional, regional y local), “importan mucho cuanto articulen  sus actividades, proyectos y actividades estratégicas para tener un resultado efectivo para la solución de la problemática del sector forestal” manifestó. Asimismo informó que este convenio permitirá identificar los ejes estratégicos que conlleven a actividades concretas “vamos a poner a disposición del Gobierno Regional de Huánuco la base de datos del OSINFOR, también trabajaremos en el fortalecimiento de capacidades en todo el ámbito de la región, por ello la importancia de este tipo de convenios”.

Dicho acuerdo es el resultado de varias reuniones que sostuvo el gobernador regional y el equipo técnico. Todo ello permitirá obtener una agenda concreta y abordar de manera conjunto para optimizar las acciones en el sector forestal.

Red Selva – Noticias de la Amazonia Peruana

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

Aprueban préstamo para carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

El tramo tiene una longitud de 150,4 km conectando diversas zonas productivas El Banco Interamericano …

Facebook

VK

Cargando chat...