Home / Noticias / Minjus sobre denuncia contra Vizcarra: “Se filtró información”

Minjus sobre denuncia contra Vizcarra: “Se filtró información”

Asimismo, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello anunció que se publicará un reglamento para procuradores

Lima.- Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció respecto al pedido del procurador anticorrupción Amado Enco de investigar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

La titular del Minjus aseveró sobre la acusación que se ha filtrado información.

“Se filtra información, no hay canales institucionales. La noticia de la denuncia ha salido por un mensaje de Twitter […] Si se le quiere dar publicidad a una denuncia, cualquiera, hazlo por un conducto oficial, no lo hagas a través de Twitter porque le quitas seriedad”, dijo Marisol Pérez Tello en diálogo con el programa de TV “Agenda política”.

En ese sentido, la también ex parlamentaria se mostró en desacuerdo con el proceso seguido, pues indicó que no se respetaron los canales adecuados. Por ello, anunció que se está trabajando en un reglamento con el objetivo de que queden especificados los canales institucionales de comunicación.

“Tienen que haber protocolos.

Ya lo he conversado con la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. En ese reglamento vamos a pedir una verificación mínima de una denuncia periodística para poder formalizar una investigación”, manifestó Marisol Pérez Tello.

Del mismo modo, la ministra detalló que el lunes de esta semana, la procuraduría anticorrupción solicitó información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre una serie de hechos, la cual fue entregada el jueves al promediar las 06:30 p.m.

“Me parece bien que se pida [información], el día jueves a las 06:30 p.m. se ingresa esa información a la Procuraduría con más de 400 páginas. ¿En qué momento se meritúa si esa denuncia se presenta el viernes en la mañana? Eso no está bien”, lamentó.

Nacional – GacetaUcayalina

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

https://img.rt.com/actualidad/public_images/2018.11/thumbnail/5bee766308f3d9695c8b4567

Hoteles suizos introducen servicio de “niñera de Instagram” que ayuda a los huéspedes con sus fotos

Estos asistentes personales cuidarán del perfil del cliente para que este se relaje y disfrute …

Facebook

VK

Cargando chat...