Home / Noticias / Juegos de geografía para conocer el mundo sin moverte de casa

Juegos de geografía para conocer el mundo sin moverte de casa

Juegos de geografía para conocer el mundo sin moverte de casa

Para todos los públicos y sin salir de casa.

La geografía es posiblemente una de las ciencias más prácticas que pueda darse en la escuela, pues nos permite conocer nuestra posición en el mapa y dónde están esas ciudades y países de los que hemos oído hablar o que hemos visto en cine y televisión.

Ríos, capitales, países, continentes, montañas, banderas… La geografía es una ciencia que da mucho de sí pero que requiere de memorización, algo que no gusta a todo el mundo pero que hace las delicias de muchos, en especial cuando juegan al Trivial o juegos similares.

Hoy nos proponemos una lista de juegos online que no necesitas instalar, se juegan desde el navegador, y que tienen la geografía como protagonista, en especial países, ciudades y banderas.

¿Qué tal se te da situar lugares en el mapa? Compruébalo con estos juegos.

GeoGuessr

Empezamos con uno de los más populares que hay en la actualidad, GeoGuessr, un juego online que propone una actividad muy original, situar un lugar en el mapa.

Para ello nos mostrará una imagen de Street View. Ayudados por los edificios, señales de tráficos, carteles informativos y por las personas que veamos en la fotografía, deberemos indicar en el mapa dónde está esa imagen.

En GeoGuessr puedes jugar tú solo y ver por cuántos kilómetros has fallado o si has acertado, aunque también te permite jugar contra otros jugadores y ver quién se acerca más al lugar de la fotografía.

Seterra – Juegos de Geografía

Disponible en formato online y como app para iOS y Android, en Seterra – Juegos de Geografía te encontrarás con una selección muy variada de mapas donde debemos seleccionar lo que se nos pregunta.

Países, ciudades, ríos, provincias, lagos, banderas… Lo mejor es que puedes elegir zonas concretas del planeta, como por ejemplo indicar todas las provincias españolas, las ciudades norteamericanas o los estados mexicanos.

La lista es interminable, por lo que puedes pasar horas con estos juegos de geografía, donde además de adivinar a la primera tienes que ir contrarreloj para obtener la mejor puntuación.

Geoquizzes

Con la misma premisa que Seterra pero exclusivamente en inglés, Geoquizzes pone a prueba nuestro conocimiento de la geografía mundial mediante pruebas localizadas en continentes o países concretos.

Capitales del mundo, países europeos, africanos o asiáticos, estados, ríos y ciudades de Norteamérica, estados de México o Brasil…

Geoquizzes nos dará varias oportunidades con cada pregunta, y si fallamos nos dirá donde pusimos el cursor para recordarlo en el futuro.

Cuestionario de Banderas del mundo

Las banderas combinan el arte, el diseño y la geografía. Con este Cuestionario de Banderas del mundo aprenderás las banderas de cualquier país, aunque no sepas que existe ni dónde ubicarlo en el mapa.

Para ponértelo un poco más fácil, aunque no te creas, dispones de varias opciones a elegir con cada bandera. Sin embargo, si no estás muy familiarizado con las banderas es probable que muchas te sean totalmente desconocidas.

En su página original, Banderas del mundo, encontrarás información y todo lo que necesitas para convertirte en un experto en banderas e incluso puedes descargarlas en tu ordenador.

Gamedesign World Map

Si los juegos y actividades anteriores te han parecido difíciles, en Gamedesign World Map te las verás con el Final Boss de los juegos de geografía.

Simple pero efectivo. Un mapa en blanco donde debes indicar el país que te dicta el juego. Contarás con unas pocas oportunidades y en función de tus aciertos y velocidad de respuesta obtendrás una puntuación mayor o menor.

Gamedesign World Map es un juego clásico tipo Flash, si bien no nos molestará con publicidad y nos servirá como examen final de nuestros conocimientos geográficos, o al menos para saber cuántos países conocemos y si sabemos ubicarlos en el mapa.

Hipertextual

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

https://img.rt.com/actualidad/public_images/2018.12/thumbnail/5c10d0d3e9180faa5f8b4567

España elevará el salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha justificado la medida argumentando que “un país …

Facebook

VK

Cargando chat...