Home / Selva Peruana / Entregan resoluciones ejecutivas de categorización a 8 nuevos caseríos en JCC

Entregan resoluciones ejecutivas de categorización a 8 nuevos caseríos en JCC

El pasado sábado la Vicegobernadora Regional Dra. Rosalía Storck Salazar llegó a Aucayacu para realizar la entrega  de las resoluciones ejecutivas regionales que categorizan a caseríos los centros poblados de Pampa Hermosa, UTC bambú, Túpac Amaru, Rio Frio, 7 de octubre, San Juan de Cotomonillo y Santa lucia, pertenecientes a los distritos de José Crespo Castillo, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo.

Gracias al esfuerzo de las autoridades locales y regionales se hace posible la ansiada categorización que permite a estos caseríos formar parte de una estructura jerárquica regional y nacional, que facilite las políticas de organización y desarrollo sostenible del territorio. Por otro lado, permite al Estado identificar su rol y funciones; facilite la prestación de servicios básicos, proyectos sociales, productivos, etc. mejorando el nivel y calidad de vida de la población.

En su visita a los nuevos caseríos la vicegobernadora regional estuvo acompañada por el Alcalde Provincial de Leoncio Prado Carlos Zapata Medina, la consejera por la provincia Yakelin Fernández Cabra y autoridades locales; quienes fueron recibidos con gran entusiasmo por los pobladores, los cuales agradecieron por el  importante trabajo desarrollado a favor de estos pueblos.

La Dra. Rosalia storck quien preside la comisión de demarcación territorial, manifestó los importantes trabajos ejecutados hasta la fecha.

Por su parte el regidor de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo Juan Martel, quien representó al alcalde de Aucayacu, destacó los trabajos emprendidos por los dirigentes de las comunidades y pidió a los  dirigentes de los demás caseríos interesados a no quedarse a tras y seguir con los tramites correspondientes para lograr el objetivo, ademas agregó  “gracias al esfuerzo de todos, hemos logrado la categorización de estos centros poblados, en especial a la voluntad política de la actual gestión que resolvió la necesidad de estos centros poblados quienes tuvieron que esperar muchos años para ser categorizados a caseríos; sin embargo ahora es una realidad” refirió.

Estoy emocionado y contento, quiero agradecer al municipio de Aucayacu, al alcalde Javier Bardales y a sus regidores, mi agradecimiento especial al regidor Juan Martel y a los que le acompañaron por ayudarnos a cumplir nuestro sueño; hoy es un día histórico para todos, hemos logrado el sueño anhelado de los fundadores de estos pueblos; sin embrago hoy es una nueva oportunidad para el progreso de nuestros pueblos” señaló Tomas Tapullima Agente Municipal del Caserío  UTC Bambu.

 

Red Selva – Noticias de la Amazonia Peruana

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

Aprueban préstamo para carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

El tramo tiene una longitud de 150,4 km conectando diversas zonas productivas El Banco Interamericano …

Facebook

VK

Cargando chat...