Home / Noticias / De YouTube a tu Mac en dos clics

De YouTube a tu Mac en dos clics

De YouTube a tu Mac en dos clics

Para guardar música y vídeos fácilmente.

YouTube tiene muchas cosas buenas, como su interminable catálogo, la disponibilidad en prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet o la posibilidad de crear listas de reproducción con vídeos para escuchar o ver allá donde vamos.

Pero su principal inconveniente, a diferencia de servicios como Vimeo o Netflix, es que no es posible descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Al menos, de manera oficial.

Por suerte, contamos con alternativas de terceros que nos ayudarán a guardar los vídeos que más nos gusten y así disfrutarlos aunque falle nuestro acceso a internet o el vídeo desaparezca del servidor de YouTube.

Veamos tres ejemplos específicos para macOS. Así podrás descargar vídeos a tu Mac, sean de YouTube o de otros portales de vídeo.

iTubeDownloader

La solución más simple que podemos encontrar para Mac es iTubeDownloader, cuyo propósito es descargar vídeos sueltos, canales enteros o listas de reproducción.

Su funcionamiento es simple. Buscamos un vídeo en YouTube desde el navegador integrado de iTubeDownloader, una vez lo tenemos abierto, pulsamos en el botón Download.

Tal y como hace Safari al descargar cualquier archivo, iTubeDownloader mostrará las descargas de vídeos en la esquina superior derecha, si pulsamos en el botón de descargas.

iTubeDownloader permite descargar audio y vídeo, varias descargas simultáneas, añadir subtítulos y seleccionar la calidad de la descarga.

YTD Video Downloader

Si además de vídeos de YouTube te interesa descargar contenido de Facebook, Vimeo y otros, YTD Video Downloader puede ser una buena elección, ya que permite guardar vídeos de más de 50 portales.

Su funcionamiento es el de un gestor de descargas, es decir, copiamos el enlace a descargar y YTD Video Downloader hará el resto.

Además de descargar, permite convertir los vídeos a otros formatos, tanto de vídeo (MP4, WMV, FLV, MOV, 3GP, AVI) como de audio (MP3).

VideoDuke

Si vas a descargar vídeos con asiduidad desde tu Mac, puede que prefieras algo como VideoDuke, una app compatible con más de 1.000 sitios web con vídeos, como Vimeo, Facebook, Twitter, Dailymotion, YouTube…

Además de llevarse bien con cualquier página que contenga vídeo online, VideoDuke tiene la particularidad de sustituir a Safari para facilitar la descarga mientras navegas por YouTube u otros. Es decir, no tienes que copiar y pegar el enlace, cuando encuentres un vídeo interesante, si bien también puedes integrarlo en el navegador.

Como navegador, VideoDuke nos permite buscar o abrir cualquier sitio web, guardar enlaces favoritos, etc.

Otra opción, de agradecer, es la elección del formato y calidad del vídeo. Podemos elegir 3GP, MP4, M4V o FLV y las resoluciones 360p, 720p o 1080p, entre otras. Antes de pulsar en Download verás el tamaño que ocupará el vídeo descargado.

Y si sólo quieres el audio, puedes elegir MP3, WebM o M4A entre otros formatos de sonido.

Para que todo sea lo más simple posible, cuando abrimos una página, VideoDuke mostrará en el panel inferior los vídeos detectados. Otra ventaja es que puedes iniciar sesión en YouTube y demás sitios web.

VideoDuke no sólo descarga vídeos, también permite adjuntar los subtítulos integrados o que tengamos en SRT, así como guardar vídeo en streaming de retransmisiones en directo, tanto HTML5 como RTMP.

Hipertextual

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

https://img.rt.com/actualidad/public_images/2018.11/thumbnail/5bece83ae9180f75648b4567

Nokia presenta un nuevo celular con teclado físico

El fabricante del nuevo modelo asegura que la batería del dispositivo dura “desde el amanecer …

Facebook

VK

Cargando chat...