Home / Noticias / ¿Contraseña olvidada? Pregúntale a tu navegador

¿Contraseña olvidada? Pregúntale a tu navegador

¿Contraseña olvidada? Pregúntale a tu navegador

Recuerda tus contraseñas en Chrome, Firefox, Safari, IE y Edge.

Los expertos en seguridad recomiendan que emplees distintas contraseñas en tu día a día, ya que si una de ellas cae en malas manos, el daño será menos que si una contraseña diera acceso a todas tus cuentas y servicios.

Pero estamos suscritos a decenas de páginas web, y esto implica que debamos recordar una gran cantidad de palabras clave, en algunos casos galimatías alfanuméricos pensados para que sean difíciles de descubrir y, por ende, de recordar.

Lo normal es que indiquemos nuestra clave una vez y dejemos iniciada la sesión en el navegador, de manera que cuando accedemos a ese sitio web, no necesitamos escribir de nuevo la contraseña. ¿Lo malo? Acabamos olvidando esa clave.

En un artículo anterior vimos cómo importar y exportar contraseñas de nuestro navegador en caso que cambiemos de Chrome a Firefox o a Safari, entre otras opciones.

Hoy veremos cómo preguntarle a nuestro navegador una contraseña olvidada de manera que podamos recuperarla en otro navegador o en otro dispositivo sin necesidad de acudir a la recuperación de contraseña del sitio web. Más que nada porque así se borrará la clave y deberemos pensar otra.

Google Chrome

¿Dónde guarda las contraseñas Google Chrome? Para encontrar una contraseña olvidada en el navegador de Google para Windows, Mac y Linux, deberemos acudir al menú de la esquina superior derecha y luego a Configuración.

En la nueva pestaña que se abrirá, basta con pulsar en Contraseñas para ver los usuarios y claves que hemos almacenado con el tiempo en Chrome.

Por defecto, la contraseña aparece oculta. Pulsa en el icono en forma de ojo para desvelar la clave y/o copiarla al portapapeles.

En Android y iPhone/iPad, deberás ir a Más > Contraseñas > Ver.

Firefox

Si no recuerdas una contraseña que guardaste hace tiempo en Firefox para Windows, Mac o Linux, al iniciar sesión ahí, puedes recuperarla consultándole al propio navegador.

Desde Preferencias, vamos a Privacidad y seguridad y, dentro de ahí, a Formularios y contraseñas, donde encontraremos el botón Inicios de sesión guardados…

Por defecto muestra el enlace del sitio web, el nombre de usuario y la fecha en que se hizo el último cambio. Haciendo clic derecho en cada uno obtendremos la contraseña. Si queremos verlas todas, podemos pulsar en el botón Muestra las contraseñas.

En Firefox para iPhone, iPad y Android, deberemos ir a Preferencias > Privacidad > Gestionar contraseñas. Obtendremos una lista de enlaces con los nombres de usuario. Manteniendo el dedo pulsado en cada uno, aparecerá el menú contextual con varias opciones, entre ellas Copiar contraseña.

Safari

Si eres usuario de un Mac, Safari te dirá qué contraseñas tienes guardadas desde Preferencias > Contraseñas. Antes de mostrarlas deberás indicar tu contraseña de usuario o administrador, o usar el Touch ID cuando sea posible.

La lista muestra el sitio web y el nombre de usuario. Para ver la contraseña, deberás seleccionar en qué web estás interesado.

Como curiosidad, también indica con un símbolo de alerta si la clave almacenada la utilizas en otros servicios.

En Safari para iOS (iPhone y iPad), también es posible consultar las contraseñas guardadas. En concreto, las encontraremos en Ajustes > Safari > Contraseñas, en versiones anteriores, o directamente en Ajustes > Contraseñas y cuentas en las versiones más recientes de iOS.

Dentro de Contraseñas y cuentas, entrando a Contraseñas web… veremos la lista de claves guardadas con el nombre de la página web y el usuario. Al pulsar en cada una, veremos la contraseña y, opcionalmente, es posible cambiarla.

Internet Explorer + Microsoft Edge

Los usuarios de Internet Explorer encontrarán su contraseña olvidada en ** Configuración > Opciones de Internet > Contenido > Autocompletar > Configuración**. En la nueva ventana que se abrirá debemos hacer clic en Administrar contraseñas.

Se abrirá una nueva ventana, Administrador de credenciales. Encontraremos las contraseñas en Credenciales web pulsando en cada elemento y luego en Mostrar.

Otra posibilidad es buscar directamente el Administrador de credenciales.

Si utilizas Microsoft Edge para navegar por la web, deberás acudir también al Administrador de credenciales.

Hipertextual

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

FOTO: Policías rescatan a un perro en España y lo bautizan Stan Lee tras una votación en Twitter

El nombre del legendario editor de Marvel se impuso a otras opciones como Iron, Rocky …

Facebook

VK

Cargando chat...