Home / Noticias / Chimbote: Continúa búsqueda de 6 pescadores desaparecidos en mar

Chimbote: Continúa búsqueda de 6 pescadores desaparecidos en mar

Chimbote.- La Marina de Guerra informó que continúa la búsqueda de los cuerpos de seis pescadores desaparecidos de la embarcación artesanal “María Esperanza II”, que se hundió el 11 de abril tras colisionar con el barco industrial fierro Malena, de la compañía Austral, frente a las costas de Chimbote.

Los cadáveres que faltan rescatar pertenecen a Óscar Quicio Castro (el patrón de la lancha), Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elizban Zeña Urcia, Santiago Díaz Huamanchumo, Dan Kalet Quicio Zeña, así como del ciudadano venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu. El pasado 16 de abril, la capitanía de Chimbote recuperó los restos de Wilmer Effio Effio y Carlos Esqueche Carrasco.

Iniciarán investigación
En tanto, la Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Santa anunció que iniciará una investigación premilinar por el delito de homicidio culposo tras la muerte y desaparición de la tripulación del barco “Maria Esperanza II”.

El fiscal a cargo del caso, Walberto Rodríguez Champi, realizó la inspección de daños al interior de la embarcación Malena, que se encontraba anclada a unos 800 metros del muelle de la empresa Austral Group, situado en el distrito de Coishco.

Durante la operación también participaron los representantes de la empresa Segjona SAC y de la Capitanía del Puerto de Chimbote, quienes pudieron registrar los daños ocasiones durante el siniestro.

El magistrado dispuso la inmovilización de la embarcación hasta la realización de la ampliación de la pericia a cargo de los peritos de la Capitanía del Puerto. La investigación determinará la responsabilidad en el accidente.

NACIONAL – GacetaUcayalina

QUIENES SOMOS kimeras

Check Also

https://img.rt.com/actualidad/public_images/2018.11/thumbnail/5bee766308f3d9695c8b4567

Hoteles suizos introducen servicio de “niñera de Instagram” que ayuda a los huéspedes con sus fotos

Estos asistentes personales cuidarán del perfil del cliente para que este se relaje y disfrute …

Facebook

VK

Cargando chat...